From London to Bali Indonesia on a YAMAHA TDM900, 42,000km

Saturday, March 24, 2007



Having spent over dosing on temples in Siem Reap/Angkor it was time to head back to Thailand. The border at Poipet (no the Cambodian side) is 155km from Siem Reap. There was heavy rain (first since leaving north east Pakistan, 3 months ago) the night before our first attempt to make it to the border. The road leading to the border run out of any sealed surface soon after leaving Siem Reap. Then we continued to struggled (to stay upright and move forward) for another 15-20km or so bofore returning back to Siem Reap (compleatly coverd in mud!!!) as we were not going to make it to Bangkok on the same day. And it was not only the 2 wheels that were struggling to get anywhere.
Bangkok Take 2 on the following day was not much better. Things were drier but the road was so rough that by the time we got to the border the front tyre was completely destroyed and steel reinforcement of the tyre was puncturing the tyre in two dozens of places. Sad end to the front tyre that has lasted nearly 29,000km. /
Despues de sufrir una pequena sobredosis de templos en Siem Reap/Angkor, ya iba siendo hora de empezar a dirigirnos a Tailandia. El puesto fronterizo de Poipet se encuentra a unos 155km de Siam Reap.
Durante el dia y la noche anteriores a nuestro primer intento de llegar a la frontera llovio un monton. Esto supuso que la carretera que va desde Siam Reap a Poipet - que esta asfaltada solo los primeros 40km y luego se convierte en poco mas que una pista de tierra - fuera un gran barrizal. Nos llevo casi hora y media hacer los primeros 40km asfaltados (pero llenos de baches), y luego nos llevamos otras 3 horas para hacer unos 15-20km en el fango, luchando a brazo partido para mantenernos sobre la moto, resbalando en varias ocasiones, yo empujando la moto la mitad del camino...sudamos como nunca antes habiamos sudado, llenos de barro hasta las cejas...Athula tuvo que quitar el guardabarros delantero porque la rueda se habia bloqueado completamente... que se yo, es dificil de explicar, la verdad. Y nosotros, sobre nuestras 2 ruedas, no fuimos los unicos que sufrimos las duras condiciones del barro, incluso los 4x4 lo tuvieron dificil!!. Aunque el plan era el de llegar a Bangkok ese mismo dia, al final decidimos volvernos para Siam Reap antes de seguir en el barro y arriesgarnos a que nos lloviera en medio del campo, sin un mal pueblo en el que quedarnos a pasar la noche.
Bangkok toma 2, al dia siguiente no fue mucho mejor, la verdad. La carretera estaba mas seca, pero en unas condiciones tan horrorosas que para cuando por fin llegamos a la frontera, la llanta de la rueda delantera estaba hecha cisco, literalmente, con el refuerzo interior de acero roto por todas partes, y con fugas de aire por todos sitios. Fue realmente una pena, con esa llanta hemos hecho casi 29.000km!!

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