Indian Highway Code - Horn but no brain.
We feel we have left the civilisation (as we know it ) behind at the Pakistani Border. The Indian roads are inhospitable places. With constant blaring of horns with no road manners what so ever. The road accidents are a very common site.
We feel we have left the civilisation (as we know it ) behind at the Pakistani Border. The Indian roads are inhospitable places. With constant blaring of horns with no road manners what so ever. The road accidents are a very common site.
Ley basica del Codigo de la Circulacion en la India - no piense usted, pite!! Nos da la impresion que hemos dejado la civilizacion atras, en la frontera entre Pakistan y la India. Las carreteras en la India son lugares inhospitos, con gente sin modales ningunos y pitando constantemente. Se ven accidentes muy a menudo, sobre todo camiones volcados en los arcenes.
According to a fellow traveller, status of the two wheelers in India equals to that of the sheep, Well below the cow but above the dog . / Segun un amigo nuestro, tambien viajero como nosotros, en el sistema de castas indio los ciclistas y los moteros tienen el mismo estatus que las ovejas, bastante por debajo del de las vacas pero por encima del de los perros.
Hard paved surfaces in India is a rarity and most of India's 1.1 billion people seems to gather around the roads for their daily survival. And add to this there has been a explosion of car ownership in the last 3-5 years with the liberalisation of the economic policies.
One (positive) thing you notice is that the Indian authorities are taking attempts to clean the air, Unlike in Pakistan there is virtually no 2-stroke auto-rickshaws in India (4-stroke usually running on gas in India) and the public buses in the cities are being converted to run on gas. But unfortunately everything else run on Indian Diesel which has 50-200% more sulfur in it than Diesel in Europe. (And just don't ask about the quality of petrol, except that it was recently on news that someone was being prosecuted for mixing petrol at the pump)
Los acerados en la India brillan por su ausencia, y parece que la mayor parte del 1.100 millones de indios de este mundo se acercan a los lados de la carretera para sobrevivir cada dia. A esto hay que anadir el hecho de que en los ultimos 3-5 anos ha habido un aumento increible en el numero de gente con coche gracias al crecimiento economico del pais debido a las nuevas politicas liberales.
Una cosa (positiva) que uno nota es que las autoridades indias estan tomando medidas para intentar reducir la polucion. A diferencia de Pakistan apenas hay ya rickshaws con motores de 2 tiempos (los rickshaws, con motores de 4 tiempos, van a gas en India), y los autobuses publicos estan reconvirtiendose al gas tambien.
Desgraciadamente todos los demas vehiculos son diesel con un contenido en azufre de entre un 50 y un 200% mas que el maximo permitido en Europa. (Y por favor no nos pregunteis que tal es la calidad de la gasolina en la India. Para que os hagais una idea tan solo deciros que hace un par de dias hemos visto en las noticias por la tele que han metido en la carcel al dueno de una gasolinera por adulterar la gasolina "cortandola" con keroseno. En una gasolinera, eh?).
Una cosa (positiva) que uno nota es que las autoridades indias estan tomando medidas para intentar reducir la polucion. A diferencia de Pakistan apenas hay ya rickshaws con motores de 2 tiempos (los rickshaws, con motores de 4 tiempos, van a gas en India), y los autobuses publicos estan reconvirtiendose al gas tambien.
Desgraciadamente todos los demas vehiculos son diesel con un contenido en azufre de entre un 50 y un 200% mas que el maximo permitido en Europa. (Y por favor no nos pregunteis que tal es la calidad de la gasolina en la India. Para que os hagais una idea tan solo deciros que hace un par de dias hemos visto en las noticias por la tele que han metido en la carcel al dueno de una gasolinera por adulterar la gasolina "cortandola" con keroseno. En una gasolinera, eh?).
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home