The country's name in the Lao language is "Muang Lao". The French, who made the country part of French Indochina in 1893, called it Lao.This is believe it or not a one party communist state but one will be hard pressed to notice it. It is more or less a free market economy, similar to China (system, not the scale) But it is one of the poorest countries in the South East Asia.Population is just under 6 million, GNI per capita: US $440 (the richer neighbour to the south GNI per capita: US $2,750)The first signs are good. Little traffic on new road leading to the capital Viantiane the 20 or so kms from the border crossing.Viantiane, on the bank of the river Mea Kong, with a Population of a 600,000 has a feel of a small provincial town. There seems to be quite a bit of economic activity taking place these days. Tourism is one of the main sources of income and quite a few tourists visiting Thailand hop in to Laos. And there are also quite a few infrastructure development projects carried out by Thai, Japanese, Korean and the Chinese creating a bit of a economic boom here (very small boom by rest of the world standards).Should not forget to mention the fact that the horn is hardly used here, just like Thailand and the people are very friendly. /
El nombre de Laos en el lenguaje lao es "Muang Lao" (y perdon por la confusion con los distintos laos!). Los franceses, que unieron al pais con la francesa Indochina en 1893, lo llamaron Laos. Aunque no lo parezca, este es un pais comunista. Es mas o menos un pais con economia de libre mercado, parecido a China en el sistema, no en el tamano. Sin embargo es uno de los paises mas pobres del sudeste asiatico. Con una poblacion de menos de 6 millones de habitantes, la renta anual per capita es de US $440, mientras que los tailandeses disfrutan de US $2,750.
De momento la primer impresion es buena: apenas hay trafico en los aproximadamente 20km de carretera nueva qeu va desde la frontera a la capital, Vientiane.
Vientiane, a la orilla del rio Mekong, tiene una poblacion de 600.000 habitantes, y parece una capital de provincias mas que de un pais. NO parece haber mucha actividad economica en la ciudad. El turismo es una de las principales fuente de ingresos de la ciudad; bastantes turistas de visita en Tailandia deciden saltar a Laos por unos dias. Tambien gracias a los tailandeses, y japoneses, coreanos y chinos, se estan construyendo bastantes infraestructuras en la ciudad - y en el pais, creando algo asi como un pequeno boom del ladrillo (un boom bastante pequeno si se compara con los del resto del mundo).
No vamos a olvidar mencionar que aqui, como en Tailandia, tampoco son amantes del claxon - gracias a Dios - y que la gente es muy muy amable y tranquila.
Patuxay, the Arc de Triumphe of Vientiane (Image 3), The black Stupa in the centre of the city (4) , the Stupa That Luang, the national symbol of Laos (in high gloss gold paint, image 5) and the '70 Toyota don't get to retire as they are very popular with taxi drivers(6)
Patuxay, el Arco del Triunfo de Vientiane (foto 3). La estupa negra (foto 4). La estupa de That Luang, el simbolo nacional de Laos (en oro brillante, foto 5). Los toyota de los setenta, que aun no los han jubilado porque gozan de la simpatia de muchos taxistas (foto 6).
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